Vinos y Aceite con Denominación de Origen de Madrid

Conoce nuestros vinos, el proceso de elaboración y nuestro entorno natural

Desde la S.A.T 1431 “San Esteban Protomártir” de Cenicientos ofrecemos las siguientes sesiones aptas para disfrutar en familia o con amigos:

CATAS COMENTADAS

Qué mejor manera de conocer nuestro vino y nuestro aceite que mediante una buena cata, ya sea con amigos, con la familia o en pareja. Contáctenos para concretar la fecha. Organizamos visitas guiadas, que incluyen una cata final de nuestros caldos, por tan solo 5 euros/persona, para grupos de 1 a 10 personas, y si el grupo es mayor de 10 el precio se reduce a 4 euros/persona. Además de las catas privadas, la Bodega organiza una cata comentada durante la Fiesta de la Vendimia, en octubre

Consultar disponibilidad de fechas

VISITA GUIADA A VIÑEDOS

¿De dónde surge nuestro calidad en el vino? De nuestras vides. Conoce los principales viñedos que surten a la Bodega, sus condiciones climatológicos, sus variedades y aquellos cuidados necesarios para disfrutar de un “Piedra Escrita”.¡Contáctenos y venga a conocernos!

Consultar disponibilidad de fechas

FORMACIÓN PARA AGRICULTORES

formacion-agricultores

Formación para agricultores: tratamiento de las vides, recursos contra enfermedadas, injertación, modo de recolección, y prospecciones para medir el grado de azúcar óptimo para la recolección. No dudes en contactar con nosotros para mantenerte asesorado.

Consultar disponibilidad de fechas

Nuestras catas anteriores

CRÓNICA DE LA CATA DE VINO COMENTADA
13/10/2012

Fernando Arias, miembro del equipo de Diario Corucho
Una de las mañanas más agradables que he pasado en Cenicientos con motivo de la vendimia ha sido hoy, 13 de octubre, en la bodega S.A.T. 1431 San Esteban Protomártir. La bodega cooperativa de Cenicientos había organizado una cata – degustación de vino en la que han participado otras bodegas de la zona: Vinos Juliana, Bodegas Alberto Ayuso, Bodegas Aumesquet Garrido, Bodega SAT Virgen de la Poveda y Bodegas Saavedra.
Tras la presentación, por parte de José Fernando Ayuso, tomó la palabra el Presidente de la bodega San Esteban Protomártir, Pedro Puentes, quien dio la bienvenida a las bodegas participantes y al público en general, muy numeroso (unas 200 personas).
Posteriormente, tomó la palabra el enólogo de la SAT corucha, José María Álvarez, quien nos dio una clase magistral de cómo degustar el vino y encontrar las esencias y aromas de cada muestra de vino participante en el concurso.
Después de un coloquio muy interesante entre los asistentes, fueron pasando por nuestra boca todos esos excelentes vinos que con tanto amor y cariño han criado sus propietarios.
Al final de la mañana, se dieron a conocer los nombres de los premiados seguida de una gran ovación de los asistentes.
PREMIOS Concurso – Cata de vino comentada 13 de octubre de 2012
  • Premio “MEJOR VINO JOVEN”:   
Piedra Escrita rosado (SAT San Esteban Protomártir)